eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez asegura que se crearán 100.000 empleos este año en Madrid

- PUBLICIDAD -
Báñez asegura que se crearán 100.000 empleos este año en Madrid

Báñez asegura que se crearán 100.000 empleos este año en Madrid

La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha recordado hoy que la previsión del Gobierno es que en España "va a poder crear" este año 600.000 empleos y "al menos" 100.000 de esos empleos serán en Madrid, donde el paro desciende a un ritmo superior que en otras comunidades autónomas, ha subrayado.

"Madrid ha pegado un paso de gigante y está siendo una referencia y una palanca en la creación y la recuperación en España", ha señalado Báñez tras destacar que hoy existen 17.000 desempleados menos en la región que hace cuatro años.

"Cuando llegamos al Gobierno en 2011, el paro subía cada mes en Madrid, en tasa anual, a un ritmo del 6 %, y hoy baja al ritmo del 8 %. Le hemos ganado catorce puntos a favor del empleo".

La titular de Trabajo ha hecho estas consideraciones en Alcalá de Henares, donde ha visitado un centro municipal de empleo acompañada del alcalde de la localidad y candidato del PP a las elecciones del 24 de mayo, Javier Bello.

Preguntada por la precariedad vinculada a los nuevos empleos que denuncian los sindicatos, Báñez ha afirmado que la estabilidad de los contratos laborales es ahora mayor que en el pasado, aunque la aspiración desde su departamento es seguir trabajando para reducir la temporalidad.

"España lo que necesita de ahora en adelante es empleo de calidad, y el Gobierno es el primero que quiere empleos de calidad", ha asegurado.

"Hay un dato muy bueno que hay que reconocer y es que hoy en España el 76,4% de los trabajadores, es decir, tres de cada cuatro, tienen un contrato indefinido, en el año 2011 era el 74%, es decir, hemos avanzado en estos años de crisis económica", ha argumentado.

Sobre este asunto, Báñez se ha mostrado convencida de que una menor temporalidad en el empleo beneficia a todos, a los trabajadores, a las empresas y a la sociedad en general.

"La contratación estable es buena también para nuestro Estado de bienestar, porque el empleo es el que garantiza las pensiones de hoy y de mañana".

No obstante, la ministra de Trabajo ha apuntado como "batalla" principal la creación de empleo, una tarea que, ha señalado, debe contar con la participación de todos y su "receta" pasa por "sumar y sumar voluntades".

"El presidente Rajoy ya ha dicho que el desafío de los próximos años es llegar a los veinte millones de ocupados, y lo vamos a conseguir", ha proclamado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha