Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez asegura que “nadie va a poner en riesgo” las pensiones de los catalanes

Báñez asegura que "nadie va a poner en riesgo" las pensiones de los catalanes

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha trasladado a los pensionistas catalanes “tranquilidad y confianza”, y ha asegurado que “nadie va a poner en riesgo su presente y su futuro”, ya que recibirán sus pagos gracias a la garantía de “solidaridad” de la caja única.

Durante su intervención en una jornada los directores provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General, Báñez ha comentado que a los más 1,5 millones de pensionistas catalanes les avala el “sistema integrado y solidario” al que pertenecen, que ha hecho frente al pago de las pensiones “en los momentos difíciles de crisis”.

Báñez ha apuntado que en la actualidad el 25 % del déficit total de la Seguridad Social, unos 4.600 millones de euros, se localiza en Cataluña, pero ha recalcado que en esta comunidad como en el resto se paga “puntualmente” por la solidaridad del conjunto del Estado.

“Entre enero y julio de 2017 el déficit que está afrontando el sistema en Cataluña es de 1.900 millones de euros, de los cuales 1.400 se producen solo en Barcelona, la provincia con mayor déficit”, ha afirmado la ministra.

No obstante, ha insistido en que se trata de un déficit temporal que no debe ser “un síntoma de incertidumbre para ningún pensionista de Cataluña, porque la garantía de solidaridad de la caja única es la que va a hacer que se afronte ese déficit”.

Etiquetas
stats