Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez desea un pacto que beneficie a las contratas de Telefónica y a los trabajadores

Báñez desea un pacto que beneficie a las contratas de Telefónica y a los trabajadores

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy en el Congreso de los Diputados que desea que el conflicto entre las contratas, subcontratas y autónomos subcontratados por Telefónica-Movistar y sus trabajadores llegue a un acuerdo en el que ganen todas las partes.

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Patricia Blanquer, la ministra de Empleo ha manifestado su confianza en los representantes de ambas partes, y ha deseado que el asunto llegue a un acuerdo “en el que ganen los trabajadores y las empresas, por el empleo y por España”.

Ambas se han referido así a la huelga que mantiene el personal técnico de contratas, subcontratas y autónomos subcontratados de Telefónica-Movistar desde hace más de un mes por sus condiciones labores.

La diputada socialista ha considerado que “es injusto que trabajadores, haciendo el mismo trabajo para la misma empresa, cobren menos o mucho menos por el mero hecho de hacerlo como trabajador de empresas subcontratadas”

“Son inaceptables jornadas de hasta 12 horas por sueldos netos de 700 euros, como así denuncian trabajadores de empresas subcontratadas y autónomos que prestan servicios para Telefónica”, ha subrayado Blanquer.

A este respecto, la ministra ha asegurado que la legislación es clara y garantiza los mismos derechos a todos los trabajadores.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno ha reforzado las sanciones y exigencias de responsabilidades a los empresarios que subcontraten a otras empresas respecto de las cotizaciones sociales y garantías salariales de los trabajadores subcontratados.

Asimismo, ha dicho a la diputada socialista que no le permite que quiera “de manera irresponsable” interferir en la negociación colectiva, porque en la negociación de convenios colectivos el Gobierno “es muy respetuoso”.

Por su parte, la diputada socialista ha reprochado a la ministra que con la puesta en marcha de la reforma laboral hay más de seis millones de trabajadores que han dejado de estar cubiertos por convenios colectivos.

“Han debilitado la posición de los trabajadores, que aguantan un deterioro de sus condiciones laborales por miedo a perder su empleo, algo que se agudiza en el caso de los empleados por subcontratas, abocándoles a la mera subsistencia”, ha señalado Blanquer.

“Los socialistas”, ha dicho, “sí tenemos respuestas: a igual trabajo, igual salarios, acabar con los falsos autónomos y recuperar la fortaleza de la negociación colectiva”.

Etiquetas
stats