Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez destaca empleo y sistema de bienestar, prioridades de Gobierno de Rajoy

Báñez destaca empleo y sistema de bienestar, prioridades de Gobierno de Rajoy

EFE

Chiclana de la Frontera (Cádiz) —

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha manifestado que “la gran prioridad” del Gobierno de Mariano Rajoy es “la recuperación con empleo” y “garantizar el sistema de bienestar”.

En su intervención en la clausura de la Escuela de Formación del PP de Cádiz, que se ha celebrado este fin de semana en Chiclana de la Frontera, Báñez ha dicho que esta legislatura es “la del diálogo, del consenso, moderación y equilibrio, lo que representa el centrismo del PP”.

“Esta legislatura es una gran oportunidad para ganarnos la estabilidad todos los días; es la hora de la política con mayúsculas, del compromiso y la responsabilidad”, ha señalado.

Báñez ha indicado que la próxima semana comenzará a trabajar en los Presupuestos Generales de Estado (PGE) de 2017 para “dar confianza a empresas, inversores, trabajadores, pymes y autónomos”, dado que los PGE son “el gran instrumento de la política económica y social de este país”.

También ha abogado por trabajar en tres grandes pactos en materia económica: un pacto por la educación y la formación, “claves para los jóvenes y sus oportunidades de empleo”; uno por las pensiones para “la tranquilidad de nuestros pensionistas”, que abordará con los interlocutores sociales, y el acuerdo por la financiación autonómica “pactado con todas y cada una de las comunidades autónomas”.

Tras recalcar que el objetivo del Gobierno es “llegar a 20 millones de empleos en 2020”, ha apuntado que España “vive una recuperación muy social”.

Y ha apoyado esta afirmación en que España cumple con el déficit en el 4,6 % en 2016, el crecimiento económico estará por encima del 3 % y eso se traduce en casi 600.000 empleos, 600.000 oportunidades para los españoles.

“Ese es el gran cambio”, ha sentenciado Báñez, para detallar que cuando el PP llegó al Gobierno “se destruían 1.500 empleos cada día y ahora se crean 1.700 empleos cada día, y baja el paro al ritmo del 10 %”.

Etiquetas
stats