eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez anuncia la bonificación de los contratos fijos discontinuos en febrero

- PUBLICIDAD -
Báñez asegura que el objetivo de los 20 millones de ocupados es cada día más real

Báñez asegura que el objetivo de los 20 millones de ocupados es cada día más real

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que la bonificación del 50 % de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos que se incorporen en marzo y noviembre se extenderá también al mes de febrero para incentivar la prolongación de la temporada turística.

Báñez ha dado a conocer esta iniciativa en respuesta a la "petición del gobierno de las Islas Baleares y del sector turístico" del archipiélago durante un encuentro organizado en Palma por la Federación de Autónomos (ATA).

La ministra ha resaltado que esta medida se puso en marcha en 2012 con el propósito de "alargar la permanencia en el empleo y luchar contra la estacionalidad en un sector que es clave para la recuperación" económica de España.

El ejecutivo de Baleares, la comunidad española con más trabajadores fijos discontinuos, confía en que en el próximo mes de febrero un millar de empresas se beneficien de esta medida mediante la contratación bonificada de unos 9.000 trabajadores, ha explicado el consejero balear de Economía, Joaquín García.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha