Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez dice que los contratos a discapacitados han crecido este año un 20 por ciento

José Manuel Soria plantea una regulación lo más homogénea posible de viviendas turísticas

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que si en 2013 se consiguieron 171.200 contratos para personas con discapacidad, la mayor cifra de las series estadísticas, este año han aumentado un 20 por ciento más hasta el pasado octubre.

Los datos han sido anunciados por Báñez en la presentación de Ilunion, la nueva marca de la ONCE y su Fundación, que unificará a todas sus empresas (cerca de 35) y que nace de una experiencia empresarial de más de treinta años.

La ministra ha afirmado que Ilunion es “un paso más adelante” para la ONCE y su Fundación y también para toda la sociedad; “avanzamos juntos y vosotros sois lo mejor de la marca España”, ha enfatizado.

Ha explicado que 2013 fue el ejercicio con mayor número de contratos a personas con discapacidad (171.200), lo que supuso un aumento del 14 % respecto al anterior y que esa tendencia va a ser superada este año.

Además, ha comentado que si se habla de empleos de personas con discapacidad de calidad, indefinidos y estables, la subida respecto al año anterior es de un 34 %.

Báñez ha agradecido el aporte a la sociedad de las personas con discapacidad y el que sigan trabajando “unidos y con ilusión”, dos términos que deben ser también “la nueva cultura del empleo”.

“Las personas con discapacidad sois el alma de esa nueva cultura del empleo”, ha dicho Báñez, que ha recordado que en 2014 se creará en España empleo neto y que 2.000 personas cada día están accediendo al mercado de trabajo, por lo que hay motivos para “la esperanza”.

Apoyar con más protección a las personas que tienen más dificultades para acceder al empleo -la tarifa plana para autónomos ha posibilitado que 3.510 personas con discapacidad hayan comenzado una actividad emprendedora- y las estrategias de responsabilidad social de las empresas son otras de las apuestas de este Ministerio.

El presidente de ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha explicado que Ilunion nace con una plantilla de 31.800 personas, el 31 % con alguna discapacidad.

Ha recordado cómo han cambiado las cosas, pues hace años la discapacidad significaba aspirar a un subsidio, pero ha señalado que, “desgraciadamente”, en la actualidad solo 1 de cada 4 personas con discapacidad tiene acceso al empleo.

Carballeda ha asegurado que hay que sentirse “orgullosos” de la ONCE y su Fundación -Ilunion- porque no hay ningún caso similar en el mundo.

La ONCE ha destacado en una nota que la nueva marca Ilunion suma una facturación de 704,6 millones de euros anuales y cuenta con cincuenta líneas de negocio en cinco áreas (servicios integrales, socio sanitario, consultoría, turismo, viajes y ocio, y comercialización) y repartidas en más de 500 centros de trabajo en toda España.

Ejemplos de personas con alguna discapacidad y que trabajan en Ilunion son, según han relatado ellos mismos en el acto, Vicky, periodista parlamentaria -“el periodismo es la profesión más bonita del mundo” y trabajar en ello es “un sueño hecho realidad”- y Guillermo, que ha contado que para el lenguaje de las personas sordas han inventado la palabra Ilunion cruzando los brazos.

A la entrada al acto, que ha tenido lugar en el Centro deportivo y cultural de la ONCE en la madrileña calle de Paseo de la Habana, un grupo de trabajadores de CC.OO. ha pedido la readmisión de las personas despedidas “por baja rentabilidad”.

Etiquetas
stats