Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez: Los datos van a corroborar buen ritmo de creación de empleo interanual

Báñez: Los datos van a corroborar buen ritmo de creación de empleo interanual

EFE

Almería —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha indicado hoy que los datos sobre desempleo de agosto “volverán a corroborar” que si bien no es “un buen mes”, de manera interanual España seguirá “creando empleo a un gran ritmo, cercano a ese crecimiento intenso que estamos teniendo”.

“Agosto no es un buen mes para el empleo porque es cuando se cancelan muchos contratos de la hostelería y turismo”, ha declarado la ministra a los periodistas en Almería, donde ha asistido a los actos religiosos en honor a la Virgen del Mar.

“Esta semana hemos conocido un gran dato del crecimiento económico de este trimestre del 1 por ciento”, ha insistido Báñez, agregando que “todo ese crecimiento económico por primera vez en España se traduce íntegramente en creación intensa de empleo”.

La titular de Empleo insiste en que “gracias a los españoles, lo importante es que hemos dado un gran vuelco en el mercado de trabajo” y asegura que el país actualmente “lidera, triplicando el crecimiento medio de toda la zona euro, y sobre todo creciendo el empleo más que en toda la zona euro”.

La ministra ha reconocido que si bien “nos queda mucho por recorrer juntos”, también debe reconocerse “esa alegría compartida de toda la sociedad española, que estamos consiguiendo sacar adelante este país, que estaba en una situación muy difícil hace cuatro años”.

“Gracias a los españoles, la recuperación está llegando”, ha señalado, afirmando que Almería es la cuarta provincia “donde más baja el paro desde el inicio de la legislatura”.

Ha concluido apuntando a la necesidad de colaboración entre el Gobierno y otras administraciones, “porque la receta para el empleo para todos es sumar y sumar voluntades”.

Etiquetas
stats