eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez dice que los empleados indefinidos han subido un 19 por ciento en la legislatura

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que las cosas "están mejor que hace un tiempo y van a ir mejor"

Rajoy dice que las cosas "están mejor que hace un tiempo y van a ir mejor"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que los trabajadores con contrato indefinido han aumentado un 19 % desde que comenzó la Legislatura, al tiempo que ha recordado que la contratación indefinida "sube mes a mes".

En respuesta a una pregunta del portavoz socialista de Empleo, Rafael Simancas, en el pleno del Congreso, la ministra ha asegurado que, hoy en España, tres de cada cuatro personas asalariadas tienen un contrato indefinido, es decir, el 75,8 % del total, por encima del 74,8 % de 2011.

Aunque ha reconocido que el mes de enero es malo por carácter estacional, la ministra ha explicado que, una vez eliminado el efecto calendario, ha bajado el paro registrado en 42.800 personas, el mayor descenso de la serie histórica, y ha subido la afiliación en 13.000 personas, acumulando 18 meses de crecimiento.

"Con ustedes se destruían cada día 2.000 empleos y con nosotros se crean 1.200 empleos diarios", ha dicho la ministra al diputado socialista.

Asimismo, ha asegurado que el empleo aumentó en 434.000 personas en 2014, la primera subida en siete años de crisis, y ha recordado que entre 2014 y 2015 el gobierno prevé la creación de un millón de empleos nuevos.

De esta forma, ha añadido, cuando termine la legislatura habrá más empleo y menos paro que cuando comenzó.

Por su parte, Simancas ha destacado los "malos" datos del mercado laboral del mes de enero, con 70.000 parados más.

Al mismo tiempo, ha destacado la escasa calidad del empleo creado, ya que de los 1,3 millones de contratos suscritos ese mes, sólo 120.000 eran indefinidos y, de ellos, casi la mitad fijos discontinuos o a tiempo parcial.

"Esto no va bien", ha dicho Simancas, quien ha recordado a la ministra que la reforma laboral ha destruido empleo y ha generado más paro, de forma que hay menos afiliados a la seguridad social que antes de comenzar la crisis.

Por todo ello, ha pedido a Báñez que derogue la reforma laboral, que compense los recortes en políticas de empleo y que suba el salario mínimo hasta "una cifra digna".

Asimismo, le ha indicado que, cuando hace valoraciones positivas sobre el mercado laboral en los mítines, también le escuchan "parados, trabajadores pobres, explotados y que no llegan a fin de mes con salarios de miseria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha