Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez augura nuevos encargos para Navantia en próximas “semanas o meses”

Báñez augura nuevos encargos para Navantia en próximas "semanas o meses"

EFE

Puerto Real (Cádiz) —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz aspiran a lograr “quince millones de horas de trabajo” con nuevos encargos que pueden llegar en las próximas “semanas o meses”.

Fátima Báñez ha avanzado estos datos durante una visita que ha realizado al astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz), donde se ultima la construcción de la subestación eléctrica encargada por Iberdrola para el parque eólico marino de Wikinger (Alemania).

La ministra de Empleo ha destacado que este encargo es un ejemplo de que es “posible” la “diversificación” para los astilleros y las empresas de construcción naval de la Bahía de Cádiz porque es un sector “innovador y moderno”.

Este trabajo también muestra, a juicio de la ministra, que España es “un referente” en la construcción de proyectos del ámbito de las energías renovables a nivel mundial y del “talento” de empresas españolas como Iberdrola, que promueve el parque eólico marino Wikinger en el mar Báltico.

Báñez ha calificado de “modelo de éxito” la suma de los talentos y capacidades de industrias como Iberdrola y Navantia y ha señalado que su apuesta “por la innovación, por el empleo y por el talento, es una de las bazas más importantes que tiene España para competir en los próximos años”.

La ministra ha expresado su satisfacción por “el cambio” que se ha producido en las plantas de Navantia de la Bahía de Cádiz y en la industria naval gaditana en los últimos años, en los que “hemos pasado de tener cero horas de carga de trabajo a tener 8,5 millones de horas de trabajo ya comprometidos, lo que va a dar estabilidad en los próximos cinco o seis años a la Bahía de Cádiz”, ha subrayado.

“Aspiramos a lograr quince millones de horas de trabajo con nueva carga que podrá llegar en las próximas semanas y en los próximos meses”, algo que será “una buena noticia” para las 250 empresas de la industria auxiliar naval, ha destacado.

En este sentido, ha indicado que espera que “se firme cuanto antes” el preacuerdo alcanzado para la construcción en Navantia de cinco corbetas para Arabia Saudí.

En su visita al astillero de Puerto Real, la ministra ha conocido el estado de los trabajos que se realizan para el parque eólico marino de Wikinger de Iberdrola.

El parque Wikinger requerirá una inversión de cerca de 1.400 millones de euros, se ubicará a unos 75 kilómetros de distancia de la costa alemana y generará energía para abastecer 350.000 hogares alemanes.

Las infraestructuras que para este parque se construyen en el astillero de Puerto Real están en su fase final y serán transportadas en barco previsiblemente durante el mes de agosto.

Etiquetas
stats