Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez dice que entre enero y agosto se crearon 460.000 empleos, un 17 % más

Báñez dice que entre enero y agosto se crearon 460.000 empleos, un 17 % más

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy que el objetivo de crear medio millón de empleos este año está “muy cerca”, ya que en los ocho primeros meses del año se ha alcanzado la cifra de 460.000, un 17 % más que en mismo periodo de 2016.

Durante su intervención en la apertura de la reunión de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la ministra ha destacado la “sólida” recuperación económica española, que además es “social” porque se traduce en creación de empleo.

En los últimos doce meses se han creado 610.000 empleos y entre enero y agosto, 460.000, “muy cerca” de objetivo de medio millón para el conjunto de 2017, según la ministra.

A pesar de estos datos, “queda camino por recorrer”, ha advertido Báñez, al tiempo que ha destacado el compromiso del Gobierno para apoyar a las empresas en la reducción de la burocracia, la bajada de impuestos y la apuesta por la formación.

La ministra también se ha referido a la situación en la Comunidad de Madrid, donde se ha recuperado el 77 % del empleo que destruyó la crisis y el 80 % de los trabajadores tienen contratos indefinidos.

Respecto a la situación en Cataluña, Báñez ha animado a que el día de la Diada sea “de celebración para todos los catalanes” y ha instado a “ir por el buen camino”, la defensa de la seguridad jurídica, la legalidad y la estabilidad institucional, que es lo que “crea empleo todos los días”.

Báñez ha subrayado su “compromiso con esa defensa de la legalidad” y ha apuntado que “nuestro país va a hacer lo que tiene que hacer” para garantizar la recuperación económica.

Con ese objetivo, el Gobierno continuará con las políticas puestas en marcha hasta ahora, para lo que requerirá “consensos”. “En este momento estamos ya negociando el Presupuesto de 2018”, ha apuntado.

También defenderá la legalidad y la “estabilidad política”, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Gobierno por “cumplir la ley y hacer cumplir la ley”.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha considerado que la reforma laboral ha permitido que “muchísimas empresas hayan podido sobrevivir a la crisis”, aunque la economía está aún “en mitad del camino” y ha animado a la ministra a que “continúe esa senda de reformas”.

También ha apuntado que “España no tiene un problema de salarios”, que en su opinión deberían aumentar, aunque sí de costes laborales, por lo que ha abogado por una rebaja de las cotizaciones sociales.

Etiquetas
stats