Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez: La exención de la renta de pensionistas y jóvenes apuesta por el talento y la demografía

Báñez: La exención de la renta de pensionistas y jóvenes apuesta por el talento y la demografía

EFE

Sevilla —

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, cree que la medida anunciada por el presidente, Mariano Rajoy, de eliminar el IRPF a quienes alarguen su vida laboral más allá de la jubilación, y a los que encuentren su primer empleo, durante un año, es “una apuesta por el talento y contra el problema demográfico de España”.

Báñez ha subrayado en un encuentro informativo celebrado en Sevilla que la exención del pago del IRPF a quienes alarguen su vida laboral ayudará a “contar con el talento”, cuestión que considera crucial para que España no compita “con salarios bajos”.

“Es una medida de gran calado, porque necesitamos contar con todo el talento, con todos los trabajadores, sin diferencia de sexo y, también, sin diferencia de edad, porque la experiencia es un grado en las empresas”, ha subrayado.

Ha añadido que esta medida, “de gran calado”, también ayudará a “luchar contra el problema demográfico de España”, y ha apuntado que Rajoy podría anunciar nuevos incentivos, en este caso para los autónomos, sobre los que ha rehusado pronunciarse.

Báñez ha valorado que “la estabilidad política crea empleo” y la ha contrapuesto con propuestas laborales de la oposición, como el contrato único.

La ministra ha enfatizado también que en la legislatura que ahora acaba se ha recuperado uno de los tres millones de empleos perdidos durante la crisis y ha apostillado: “hemos concluido la primera parte del partido y estamos ganando; nos queda jugar la segunda y crear dos millones de empleos para que al final de la próxima legislatura haya veinte millones de personas trabajando en España”.

Respecto a las críticas de la oposición, Báñez ha asegurado que en España “tres de cada cuatro personas que están trabajando tienen un contrato indefinido”, que los contratos de menos de un mes suponen “menos del 1 por ciento del total de contratos en España” y que el 85 por ciento del empleo de menores de 25 años creado en la zona euro “se ha creado en España”.

Etiquetas
stats