Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez insiste en que entre 2014 y 2015 se habrán creado un millón de empleos

Báñez insiste en que entre 2014 y 2015 se habrán creado un millón de empleos

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido hoy en que entre 2014 y 2015 se habrán creado un millón de empleos y que al término de la legislatura habrá menos desempleados y más trabajadores que cuando llegó el PP a La Moncloa en 2011.

Báñez ha respondido así en el Pleno del Senado a la interpelación del senador del grupo socialista Juan Francisco Martínez-Aldama sobre el balance que hace el Gobierno de sus políticas de empleo y seguridad social.

“En 2014 se crearon 434.000 empleos en España y en 2015 vamos a crear 600.000 nuevos empleos. Un millón de empleos en dos años y cuando termine la legislatura habrá menos parados y más empleados que cuando llegamos al Gobierno en 2011”, ha dicho Báñez.

La ministra ha subrayado que cuando el PSOE dejó el gobierno se habían destruido 3.500.000 empleos y que en 2014, por primera vez en siete años de crisis, “se ha creado empleo neto”.

“Eso es lo que ha empezado a cambiar”, ha declarado la ministra.

Báñez ha afirmado que tres de cada cuatro asalariados tienen un contrato indefinido y que este tipo de contratación ha aumentado un 19 % desde 2011.

Cuestionada acerca de la tasa de trabajadores en riesgo de pobreza, Báñez ha citado datos de Eurostat para reflejar que en 2011 el índice era del 12,1 % y que el último dato de 2013 es del 10,6 %.

“Queda mucho por hacer, pero los trabajadores en riesgo de pobreza empiezan a disminuir gracias a las políticas del Partido Popular y el esfuerzo de la sociedad española”, ha afirmado.

“¿Sabe lo que no haremos nunca? Congelar las pensiones como hizo el último gobierno socialista”, ha añadido.

El senador socialista, Juan Francisco Martínez-Aldama, ha asegurado, sin embargo, que “ni un sólo parámetro” relacionado con el empleo ha mejorado durante el gobierno popular.

En este sentido, ha afirmado que ahora en España hay 200.000 parados más y 600.000 empleos menos que en 2011.

Martínez-Aldama también ha criticado que el paro juvenil haya subido tres puntos hasta alcanzar una tasa del 52 % y que haya 200.000 hogares más con todos sus miembros en paro.

“Ha emergido algo nuevo: la pobreza laboral, la de aquella gente que tiene un trabajo pero gana tan poco que no le da para vivir”, ha dicho acerca de la caída de los salarios.

“Hoy en día 9 de cada 10 trabajos son temporales, con una duración media de 54 días por año. El 25 % tan sólo dura una semana. ¿Usted se cree que un español puede vivir trabajando sólo una semana?”, ha increpado a la ministra.

El senador ha calificado de “fracaso” la reforma laboral de un Gobierno “inservible, insensible e insufrible” y se ha preguntado “dónde están los tres millones de empleos que Cospedal, Rajoy y Pons prometieron a los españoles”.

Etiquetas
stats