Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez respeta las movilizaciones de los sindicatos, a las que “se responderá con diálogo”

Báñez respeta las movilizaciones de los sindicatos, a las que "se responderá con diálogo"

EFE

Huelva —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mostrado hoy su “profundo respeto” hacia las movilizaciones convocadas para el próximo diciembre por CC.OO. y UGT y ha declarado que a ellas el Gobierno contestará con “diálogo y con la apertura de las mesas de negociación”.

Durante su intervención en una Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, Báñez se ha referido a las movilizaciones del 15 y del 18 de diciembre convocadas por los sindicatos a nivel nacional ante las “restricciones” del Gobierno de Mariano Rajoy al diálogo social, para las que hoy han obtenido el respaldo del PSOE, y ha incidido que la respuesta ante ellas “será la de siempre”.

Báñez ha indicado que la primera mesa de negociación se abrirá esta semana para “juntos sumar por un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) más alto y compatible con la creación de 500.000 empleos al año”.

El objetivo, ha dicho, es, después de estas primeras reuniones, poder presentar a la sociedad, a principios de diciembre, una propuesta que cuente “con el consenso de las organizaciones sindicales y empresariales”.

Ha destacado que lo que se persigue es “más y mejor empleo” y “seguir apostando por los que crean empleo y riqueza; en primer lugar, por los autónomos, los verdaderos protagonistas de la creación de empleo en este país”.

En este punto se ha referido a que mañana se producirá la toma en consideración de la primera Ley que el nuevo Gobierno lleva al Congreso de los Diputados de la mano del pacto alcanzado con Ciudadanos.

En ella se contempla ampliar la tarifa plana de 50 euros para los autónomos que inicien su actividad de seis meses a un año porque “queremos fortalecer el inicio de esa actividad emprendedora”.

Etiquetas
stats