Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez dice que promover empleo público temporal es una política fracasada

Báñez dice que promover empleo público temporal es una política fracasada

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado como “política fracasada del pasado” la propuesta electoral del PSOE de crear más de 200.000 empleos públicos temporales como medida para bajar el paro.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la jornada del PP “La mujer frente al futuro”, Báñez ha dicho que esta propuesta socialista es un reedición del Plan E puesto en marcha durante el Gobierno de José luis Rodríguez Zapatero “que no sirvió para crear ningún empleo estable, como dijo el Tribunal de Cuentas en su día”.

“Las propuestas fracasadas y del pasado que nos trajeron la crisis no van a ser las propuestas de futuro para España”, ha afirmado la ministra, que ha subrayado que “la propuesta del PP, como siempre, es crear empleo estable en el sector privado”.

Asimismo, ha destacado que la reforma laboral está ayudando a crear empleo en España “y la están copiando gobiernos socialdemócratas europeos como Italia y Francia”, mientras que el PSOE ha pedido su derogación.

Tampoco le parece una propuesta de futuro que los socialistas pretendan establecer un recargo en algunos impuestos destinado al pago de las pensiones, porque implicaría una subida tributaria también para los propios pensionistas.

Báñez insistido en que el sistema de pensiones está hoy más saneado que cuando los populares llegaron al Gobierno en 2011, al margen de que la Seguridad Social esté en una “situación temporal de déficit” como consecuencia de la pérdida de afiliados en los primeros años de la crisis.

Etiquetas
stats