Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez insta a los agentes sociales a seguir avanzando en la negociación colectiva

Báñez insta a los agentes sociales a seguir avanzando en la negociación colectiva

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha instado hoy a patronal y sindicatos a que sigan avanzando en el acuerdo de negociación colectiva, para que “España encuentre nuevas oportunidades de empleo”.

Durante la presentación de un informe sobre el empleo en las pymes, elaborado por la patronal Cepyme y Randstad Research, la ministra ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los interlocutores sociales para que “sigan sumando en el diálogo bipartito”.

La ministra se ha referido así a la paralización de la negociación colectiva entre los interlocutores sociales, puesta de manifiesto tras el intercambio de cartas de la semana pasada y después de las manifestaciones y concentraciones que llevaron a cabo los sindicatos exigiendo un pacto que refleje subidas salariales.

“Si todos sumamos: la sociedad civil, los interlocutores sociales, los trabajadores, las empresas y los grupos parlamentarios..., el empleo ha llegado para quedarse en España”, ha dejado claro la ministra.

En cuanto a su papel, se ha limitado a decir que, de momento, va a “no estorbar, a eliminar trabas, a seguir trabajando en la Ley de unidad de mercado, a facilitar, a quitar barreras para que las pymes puedan centrarse en el corazón de la actividad económica y a apoyar”.

Etiquetas
stats