Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bangladesh dice que trató a 2.364 rohinyás con heridas de bala y otras armas

Bangladesh dice que trató a 2.364 rohinyás con heridas de bala y otras armas

EFE

Dacca —

0

El ministro bangladesí de Salud, Mohammad Nasim, informó hoy de que los servicios sanitarios de Bangladesh trataron a 2.364 rohinyás con “heridas de bala y otras armas cortantes” huidos del brote de violencia en Birmania (Myanmar).

“Entre otras asistencia médicas, nuestro departamento de salud también provee tratamiento a los rohinyás heridos de bala y otras armas cortantes”, aseguró Nasim a través de un comunicado.

El ministro cifró en 2.364 el total de miembros de la minoría musulmana rohinyá con heridas de arma tratados entre el 25 de agosto, cuando estalló el brote de violencia que desencadenó la actual crisis de refugiados, y el 19 de septiembre.

Además, anotó, otros 3.520 miembros de esta minoría fueron tratados por diarrea, 7.964 con infecciones respiratorias y 2.335 con problema dermatológicos.

Alrededor de 420.000 rohinyás han huido a Bangladesh desde el 25 de agosto por la ola de violencia desatada en Birmania, donde el Ejército efectúa una campaña militar en respuesta a un ataque de un grupo de insurgentes rohinyás contra puestos policiales.

La oficina en Bangladesh de Naciones Unidas no descarta la llegada de más refugiados y según sus cálculos podrían arribar otros “200.000 ó 300.000” nuevos refugiados en las próximas semanas.

La ONU piensa actualizar su llamamiento de ayuda a la comunidad internacional con una solicitud de ayuda para 1,2 millones, cuatro veces más de las contempladas en la anterior petición de hace un par de semanas.

La operación militar birmana ha sido catalogada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como “caso de libro de limpieza étnica”.

Etiquetas
stats