eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bangladesh dice que trató a 2.364 rohinyás con heridas de bala y otras armas

- PUBLICIDAD -
Bangladesh dice que trató a 2.364 rohinyás con heridas de bala y otras armas

Bangladesh dice que trató a 2.364 rohinyás con heridas de bala y otras armas

El ministro bangladesí de Salud, Mohammad Nasim, informó hoy de que los servicios sanitarios de Bangladesh trataron a 2.364 rohinyás con "heridas de bala y otras armas cortantes" huidos del brote de violencia en Birmania (Myanmar).

"Entre otras asistencia médicas, nuestro departamento de salud también provee tratamiento a los rohinyás heridos de bala y otras armas cortantes", aseguró Nasim a través de un comunicado.

El ministro cifró en 2.364 el total de miembros de la minoría musulmana rohinyá con heridas de arma tratados entre el 25 de agosto, cuando estalló el brote de violencia que desencadenó la actual crisis de refugiados, y el 19 de septiembre.

Además, anotó, otros 3.520 miembros de esta minoría fueron tratados por diarrea, 7.964 con infecciones respiratorias y 2.335 con problema dermatológicos.

Alrededor de 420.000 rohinyás han huido a Bangladesh desde el 25 de agosto por la ola de violencia desatada en Birmania, donde el Ejército efectúa una campaña militar en respuesta a un ataque de un grupo de insurgentes rohinyás contra puestos policiales.

La oficina en Bangladesh de Naciones Unidas no descarta la llegada de más refugiados y según sus cálculos podrían arribar otros "200.000 ó 300.000" nuevos refugiados en las próximas semanas.

La ONU piensa actualizar su llamamiento de ayuda a la comunidad internacional con una solicitud de ayuda para 1,2 millones, cuatro veces más de las contempladas en la anterior petición de hace un par de semanas.

La operación militar birmana ha sido catalogada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como "caso de libro de limpieza étnica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha