eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baños solidarios en más de 900 piscinas y playas por la esclerosis múltiple

- PUBLICIDAD -
Baños solidarios en más de 900 piscinas y playas por la esclerosis múltiple

Baños solidarios en más de 900 piscinas y playas por la esclerosis múltiple

Más de 900 piscinas y playas de toda España acogen este domingo la campaña de sensibilización "Mójate por la Esclerosis Múltiple", una iniciativa que persigue la captación de recursos con el fin de mejorar la atención y rehabilitación de las personas que padecen esta enfermedad.

La campaña la organiza la Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM), y según informa en su web, el objetivo es otorgar una mayor visibilidad a una enfermedad que afecta a casi 50.000 personas en toda España.

Al final de la jornada, se contabilizará en cada playa y piscina de España el número de personas que han participado y los metros nadados.

El acto inaugural de la campaña ha sido en Madrid y ha contado con la presencia y apoyo de la Consejería de Sanidad de la comunidad a través de su dirección de Coordinación de la Asistencia Sanitaria y la de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

En el mismo han estado presentes Cristina Osorio y Miguel López Abenoza, deportistas afectados por esta enfermedad y el presidente de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa, entre otros.

Casi la mitad de las personas que sufren esclerosis múltiple deja el trabajo tres años después del diagnóstico, un porcentaje que se eleva hasta el 70 % diez años después, y que se podría reducir considerablemente aplicando pequeños cambios a los puestos de trabajo, según la FEMM.

En Cataluña, comunidad en la que hay unos 7.000 afectados por la enfermedad neurodegenerativa, se ha conseguido recaudar 300.000 euros brutos, una cantidad que la fundación destinará este año al fomento de la inserción laboral a través de su programa FEM Feina.

El consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, y los actores Paco Mir, Lloll Bertran, Abel Folk y Florin Opritescu han sido algunas de las personalidades que se han mojado hoy por la esclerosis al participar en esta jornada, impulsada por la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM).

Políticos, deportistas y representantes de la cultura y de otros ámbitos se han bañado en la playa de La Concha de San Sebastián en este chapuzón solidario por una enfermedad que afecta a unas 700 personas en Guipúzcoa y 2.500 en total en Euskadi.

La iniciativa se ha celebrado con baños solidarios en quince lugares de Guipúzcoa y decenas de playas y piscinas del País Vasco, organizados por las asociaciones vasca y guipuzcoana de afectados, EM Euskadi y ADEMGI.

En Castilla y León se celebra con chapuzones en más de una docena de puntos entre el domingo y el lunes y allí se ha invitado a nadar la distancia que cada uno quiera para sumar los metros avanzados como símbolo de solidaridad y para apoyar a estos enfermos y la investigación.

Hoy se mojarán por la esclerosis en Valladolid, en piscinas de la capital, Portillo y Campaspero; y también en Palencia, Salamanca y Zamora.

Mañana continuará esta iniciativa solidaria con otra jornada para mojarse en Valladolid y Burgos, y previamente la actividad se ha desarrollado en León y Segovia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha