Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona, primer puerto en lograr un convenio tras la reforma de la estiba

Barcelona, primer puerto en lograr un convenio tras la reforma de la estiba

EFE

Barcelona —

0

Barcelona se ha convertido en el primer puerto español en aprobar un convenio tras la convalidación en el Congreso del real decreto-ley de reforma de la estiba portuaria, en mayo del año pasado.

Para la firma de este convenio sólo queda su ratificación por parte de la asamblea de estibadores de estas instalaciones y el visto bueno del equipo jurídico de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias del Puerto de Barcelona, según ha informado hoy la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM).

El convenio del puerto catalán se adapta a lo que expone la nueva ley con respecto a las operativas con coches, que pasan a ser tratadas como manipulación de mercancía y no como servicios comerciales, e incorpora el Grupo 0, grupo profesional por el que se accede al trabajo de la estiba.

El personal del Grupo 0 está en formación continua y se encarga de las tareas de menor especialización y de las labores complementarias.

Etiquetas
stats