Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos confía en que ausencia de viento ayude a sofocar incendio de Igantzi

El Gobierno de Navarra da por controlado el incendio en Igantzi

EFE

Pamplona —

0

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha confiado esta mañana en que la ausencia de viento esta mañana ayude a sofocar el incendio declarado ayer en una zona de monte arbolado del término navarro de Igantzi y que esta mañana avanza hacia Lesaka.

“La última hora es que el viento ha parado y esto ayudará a poder sofocar el fuego de mejor manera y con mayor facilidad”, ha dicho la presidenta en declaraciones a los periodistas en el colegio electoral donde ha votado.

Según ha comentado, el trabajo de extinción es “dificultoso ya que tiene varios puntos calientes y además importantes”.

Barkos ha destacado además que “desde el primer momento se ha colaborado con la delegación del Gobierno, con efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y también con efectivos del Ejército”, que ha enviado a la Unidad Militar de Emergencia.

Y a lo largo de la mañana de hoy se espera un refuerzo aéreo del Ministerio de Medio Ambiente, porque “se va a tratar de aprovechar sobre todo este momento especialmente propicio de falta de viento”.

El incendio comenzó por la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico, según ha informado el Gobierno de Navarra, que ha explicado que su propagación se ha visto favorecida por el fuerte viento, las elevadas temperaturas y la ausencia de humedad tanto en el suelo como en la vegetación.

Etiquetas
stats