eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Becerril pide al Gobierno que desarrolle el reglamento de la Ley de Víctimas

- PUBLICIDAD -
Becerril pide al Gobierno que desarrolle el reglamento de la Ley de Víctimas

Becerril pide al Gobierno que desarrolle el reglamento de la Ley de Víctimas

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha instado hoy al Gobierno a desarrollar el reglamento de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo, tal y como le ha reclamado en una reunión el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, acompañada por el directivo de esta asociación Antonio Recio, han sido recibidos hoy en Madrid por la Defensora del Pueblo, a la que han pedido que presione para lograr que, con carácter urgente, el Gobierno desarrolle el citado reglamento.

Según han explicado en sendos comunicados tanto la Defensora del Pueblo como Covite, la ley fue aprobada en septiembre de 2011 y el reglamento debería haberse publicado en marzo de 2012.

Covite considera que, sin dicho reglamento, "el texto legislativo se encuentra vacío de contenido".

Otra de las reivindicaciones que el colectivo vasco ha planteado a Soledad Becerril se refiere a la necesidad de equiparar las indemnizaciones de todas las víctimas del terrorismo, independientemente de si sus casos han sido juzgados o no.

Covite se ha reunido asimismo con el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, quien se ha comprometido a mantener un contacto fluido con la asociación para garantizar que las víctimas de ETA "estén informadas en todo momento del curso de sus actuaciones".

Según ha detallado el colectivo de afectados por el terrorismo, el juez les ha explicado que el permiso concedido al etarra arrepentido Valentín Lasarte, condenado por su intervención en el asesinato de Gregorio Ordóñez -hermano de la presidenta de Covite- es consecuencia del auto dictado por la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, del que el juez de vigilancia penitenciaria "no puede desvincularse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha