Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beckham pide a los líderes mundiales actuar para poner fin a los abusos contra los niños

Beckham pide a los líderes mundiales actuar para poner fin a los abusos contra los niños

EFE

Naciones Unidas —

0

David Beckham, embajador de buena voluntad de Unicef, envió hoy a los líderes de todo el mundo una carta firmada por 18 niños supervivientes de la violencia para pedir el fin de los abusos contra la infancia.

“Tras escuchar a estos niños increíblemente valientes y oír los abusos que sufrieron, quiero asegurarme de que los líderes mundiales actúen para proteger a los niños del peligro”, manifestó en su comunicado el exfutbolista británico.

Beckham estará la próxima semana en la ONU junto al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, para pedir a los jefes de Estado y de Gobierno que sitúen a los menores en el centro de la nueva agenda global de desarrollo.

“Todos los niños, especialmente los más vulnerables, deben estar seguros. Por eso voy a ir a la ONU para asegurar que las voces de los niños sean escuchadas y que el mundo se una para parar la violencia”, afirmó Beckham.

La carta promovida por el que fuera jugador del Manchester United y el Real Madrid incluye los testimonios de 18 niños, entre ellos una víctima española de abusos sexuales.

También incluye a supervivientes de conflictos como el de Sudán del Sur, del tráfico de seres humanos en Pakistán o de la guerra en Ucrania.

Beckham presentó el pasado mes de febrero un fondo en colaboración con Unicef para tratar de apoyar durante la próxima década a los menores más vulnerables alrededor del mundo.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, alrededor de 120 millones de mujeres menores de 20 años -una de cada diez en el mundo- han sufrido abusos sexuales.

Además, una de cada cinco víctimas de homicidios en el mundo son niños y jóvenes de menos de 20 años.

Etiquetas
stats