eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín pone en marcha una clínica móvil de vacunación para los refugiados

- PUBLICIDAD -
Berlín pone en marcha una clínica móvil de vacunación para los refugiados

Berlín pone en marcha una clínica móvil de vacunación para los refugiados

El hospital universitario de la Charité de Berlín inició hoy una campaña de vacunación con un autobús acondicionado como clínica móvil y que se instalará hasta fin de año frente a los centros y albergues de acogida de refugiados.

Alrededor de 80.000 refugiados fueron acogidos el año pasado en la capital de Alemania, país que se convirtió en uno de los principales destinos de los flujos de solicitantes de asilo y que recibió en 2015 a 890.000 peticionarios, repartidos en distintas ciudades y regiones del país.

Aunque este año las cifras son sustancialmente menores, las llegadas continúan y con el "Medibus", la Charite espera inmunizar en los próximos meses a un número significativo de personas "que no están vacunados para prevenir enfermedades infecciosas", explicó a Efe el director médico adjunto de la clínica, Joachim Seybold.

El vehículo de doce metros de largo, que por fuera parece un automóvil normal, ha sido reconstruido interiormente con diferentes estancias y equipado con última tecnología para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de los refugiados.

Incluye así un sistema de traducción simultánea con 50 idiomas para evitar que la lengua sea una barrera en el momento de atención médica, explicó Seybold.

El paciente puede elegir el idioma y una persona en la central telefónica del hospital universitario con conocimientos en esa lengua ejerce de interprete entre el doctor y el paciente, a través de videocámara.

Seybold explicó que Charité ya participaba en la atención médica de los refugiados, acción con la que han vacunado a más de diez mil personas, pero con esta campaña ahora son los médicos quienes se acercan a los pacientes llevando la clínica a su domicilios, y no viceversa.

La iniciativa, apoyada por la Oficina Estatal de Asuntos de refugiados, la Deutsche Bahn, Cisco Systems y SAVD Videodolmetschen, funcionará hasta fin de año y después se estudiará si tiene continuada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha