Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blair pide 2 000 millones de dólares para una Liberia azotada por el ébola

Los contagios por ébola en África superan los 14.000, con 5.160 muertos

EFE

Monrovia —

0

El exprimer ministro británico Tony Blair afirmó hoy que Liberia necesitará 2.000 millones de dólares (unos 1 600 millones de euros) para recuperarse de la epidemia de ébola que sufre.

“Se necesitarán unos 2.000 millones de dólares en los próximos años para construir unos servicios públicos más sólidos, infraestructura básica y crear puestos de trabajo”, declaró Blair en la capital del país africano, Monrovia, tras reunirse con la presidenta liberiana, Ellen Johnson-Sirleaf.

En una rueda de prensa conjunta con Johnson-Sirleaf, Blair, patrón de la fundación Iniciativa para la Gobernanza Africana (AGI), recordó que, además de causar una tragedia humana, el ébola afecta gravemente a una economía ya de por sí frágil como la liberiana, e hizo un llamamiento a convertir un año de catástrofes en “una década de progreso”.

Blair pidió asimismo a la comunidad internacional que asista a Liberia en la creación de más centros de tratamiento, y que restablezca los vuelos comerciales a Monrovia, informó el Gobierno liberiano en un comunicado.

Según Blair -que ha visitado Sierra Leona y viajará mañana a Guinea, en su breve gira por los países más afectados por el virus, en África Occidental- la cancelación de los vuelos afecta a la economía local y evita la llegada de profesionales sanitarios de otros países para combatir la epidemia.

“Ralentizar el ébola no es suficiente, necesitamos erradicarlo”, añadió.

Por su parte, Johnson-Sirleaf agradeció a Blair su apoyo al país a través de una de sus fundaciones, y destacó la importancia de su presencia en Liberia.

Además de reunirse con la presidente y varios ministros, Blair visitó en Liberia el centro de operaciones de emergencia contra el ébola.

Liberia es junto a Sierra Leona el país más afectado por el brote de ébola surgido en Guinea el pasado marzo, que ya se ha cobrado más de 5.000 vidas.

Etiquetas
stats