eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bogotá recibirá al papa Francisco con música y espacios remozados

- PUBLICIDAD -
Bogotá recibirá al papa Francisco con música y espacios remozados

Bogotá recibirá al papa Francisco con música y espacios remozados

La capital de Colombia recibirá hoy al papa Francisco con espectáculos musicales encabezados por artistas como el cantante de vallenatos Jorge Celedón y la banda ChocQuibTown y con monumentos y bienes patrimoniales remozados.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá indicó que el obispo de Roma, que aterrizará a las 16.30 hora local (21.30 GMT) en el aeropuerto militar de Catam, será recibido en la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará hasta el próximo domingo, "por un grupo de 160 jóvenes que cantarán y bailarán en su honor".

Además, se ha programado la presentación de agrupaciones musicales a lo largo de la calle 26 o Avenida El Dorado de Bogotá, una de la vías principales de la ciudad que conecta con el aeropuerto capitalino y que el sumo pontífice recorrerá este miércoles a bordo del papamóvil.

"Quienes se acerquen para darle la bienvenida al pontífice podrán escuchar la banda sinfónica de la Obra Salesiana del Niño Jesús, la Bogotá Dixieland Jazz Band, la big band de la escuela Fernando Sor, el mariachi Mayoral y el grupo de gaitas tradicionales La Perla", indicó la Secretaría en un comunicado.

Las actividades han sido organizadas junto al Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Por el recorrido del papa, las autoridades capitalinas restringirán durante unas seis horas el tráfico de vehículos particulares por la Avenida El Dorado, que conecta el occidente con el centro de la ciudad, y se suspenderá el servicio masivo de transporte.

Para mañana, cuando el papa oficiará una misa para al menos 600.000 personas en el Parque Simón Bolívar, se ha previsto la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro Filarmónico de Bogotá.

"La Orquesta, bajo la dirección de Leonardo Marulanda y con la participación del Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro Infantil de la Catedral, interpretará el Himno a la Alegría, de Ludwig Van Beethoven, durante el ingreso y el recorrido que hará el Papa" en el parque, según la información.

En la celebración el Grupo Católicos Unidos, formado por sacerdotes, seminaristas, monjas y laicos, interpretará la canción oficial de la visita, un vallenato pop con una estrofa de rap titulado "Demos el primer paso", lema de la gira papal.

Antes de la ceremonia religiosa, Jorge Celedón; Goyo, la vocalista de ChocQuibTown; María Mulata, Nidia Góngora, Inés Granja y los grupos Canalón y Herencia de Timbiquí interpretarán otra titulada "El primer paso", compuesta por el músico y productor Iván Benavides como homenaje al papa.

También en la antesala a la eucaristía intervendrán artistas como Maia y Manuel Medrano, y al final está previsto un concierto del cantautor de música llanera Cholo Valderrama, Celedón y ChocQuibTown.

Con motivo de la visita papal, la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) remozaron 35 bienes patrimoniales, monumentos y obras de arte ubicadas a lo largo de los recorridos del pontífice.

Entre los bienes intervenidos se encuentran la Catedral Primada de Colombia, el Palacio Liévano (sede de la Alcaldía), el Cementerio Central y los monumentos La Rebeca, a Isabel la Católica y Cristóbal Colón.

Igualmente fueron limpiados esculturas y otras obras situadas en avenidas de la ciudad.

Además de Bogotá, el papa visitará las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, desde donde viajará de regreso a Roma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha