eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bolivia recuerda a mujeres que resistieron ataque de tropas españolas en 1812

- PUBLICIDAD -
Bolivia recuerda a mujeres que resistieron ataque de tropas españolas en 1812

Bolivia recuerda a mujeres que resistieron ataque de tropas españolas en 1812

El Gobierno boliviano rindió homenaje a las mujeres de la región central de Cochabamba que resistieron el ataque de tropas españolas el 27 de mayo de 1812, y en cuyo honor hoy se celebra en este país el Día de la Madre.

El presidente boliviano, Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter: "Felicidades a las Heroínas de la Coronilla y a nuestras madres de familia por la vida".

"La madre es madre en cualquier estrato social, es centro del hogar y de la integración familiar", agregó el mandatario.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera, acudió a un homenaje a las llamadas "Heroínas de la Coronilla" en la Colina de San Sebastián, en Cochabamba.

Cientos de mujeres murieron masacradas hace 204 años en ese lugar desde el que se divisa toda la ciudad de Cochabamba, uno de los bastiones electorales del presidente Morales.

En honor de esas mujeres cochabambinas, en Bolivia hoy se celebra el Día de la Madre.

García Linera resaltó el "heroísmo extraordinario" de las mujeres que pelearon, en la que calificó como "una de las batallas más épicas y más heroicas" de la guerra de la independencia boliviana.

"Mujeres desarmadas en los hechos prefieren morir matando, prefieren entregar la vida que rendirse vergonzosamente frente a los opresores", sostuvo.

Resaltó que en cada mujer boliviana "hay una heroína de la Coronilla, hay un 27 de mayo" y que ese espíritu combativo se vuelve a ver años después de la batalla en la Colina de San Sebastián, "cada vez que se requiere reafirmar la dignidad" del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha