eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Bomberos logran estabilizar el incendio de Llançà (Gerona)

- PUBLICIDAD -
Los Bomberos logran estabilizar el incendio de Llançà (Gerona)

Los Bomberos logran estabilizar el incendio de Llançà (Gerona)

Los Bomberos de la Generalitat han conseguido estabilizar el incendio forestal que desde la una del mediodía afecta a la localidad de Llançà (Gerona) y que, según el alcalde Guillem Cusí, parece tener su origen en unas chispas de una brasa o barbacoa procedentes de una barraca.

El incendio ha comenzado hacia las 13:00 cerca de la estación de tren de Llançà y ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario en un tramo de la R11 de Rodalies para facilitar las tareas de extinción.

Los Bomberos han desplazado 25 vehículos al lugar, de los que 20 realizan tareas directas contra las llamas y el resto prestan diversos servicios de asistencia.

También colaboran en las tareas de extinción agentes Rurales, de las Asociaciones de Defensa Forestal (ADF), Mossos d'Esquadra, policía local, voluntarios de Protección Civil y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las llamas han obligado a cortar el servicio ferroviario entre Sant Miquel de Fluvià y Portbou y se ofrece un transporte alternativo por carretera.

El fuerte viento que sopla en la zona, una tramontana de hasta 70 kilómetros por hora que, en localidades como Portbou ha alcanzado incluso 140 km/h, es la principal dificultad para luchar contra este incendio.

Al parecer, según el alcalde y algunos vecinos, el origen de las llamas podrían ser unas chispas procedentes de una brasa o de una barbacoa procedentes de una barraca, situada en una zona de huertos, cercana al lugar donde han comenzado las llamas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha