eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bomberos y agentes medioambientales recuerdan a los fallecidos en Guadalajara

- PUBLICIDAD -
Bomberos y agentes medioambientales recuerdan a los fallecidos en Guadalajara

Bomberos y agentes medioambientales recuerdan a los fallecidos en Guadalajara

Asociaciones de bomberos forestales y e agentes medioambientales recuerdan hoy a los once fallecidos en el incendio de Ribas de Saelices (Guadalajara), cuando se cumplen once años del suceso que costó la vida a los integrantes del retén de Cogolludo, el 17 de julio de 2005.

La Asociación Nacional de Bomberos Forestales (ANBF) y la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) han convocado para hoy, a las 14 horas, dos minutos de silencio en memoria de Jesús, Mercedes, Julio, José, Manuel, Luis, Marcos, Jorge, Sergio, Pedro y Alberto, que murieron mientras trabajaban en la extinción del incendio.

Todos los servicios forestales de España están convocados a recordar a los fallecidos "dejando el bosque en silencio" .

Las redes sociales se han despertado hoy inundando de mensajes en recuerdo a los fallecidos, la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (Apam-CLM), las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) o los principales sindicatos han dejado de mensajes en sus respectivos perfiles de Facebook o Twitter.

"Hoy recordamos a nuestros compañeros que murieron en el incendio de Riba de Saelices. Trabajando para que no se repita", dice un mensaje de la sección sindical de UGT en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).

La Fundación Apadrina un Árbol también ha recordado a los fallecidos y en un tuit recuerda que "hoy, como cada día, en nuestra memoria aquel trágico incendio y los 11 bomberos forestales que dejaron sus vidas".

A su vez, el Ayuntamiento de Guadalajara ha apuntado que "no olvida" a los once miembros de retén de Cogolludo que murieron en el "terrible incendio de Guadalajara".

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en un tuit también recordaba hoy la efemérides del incendio de Ribas de Saelices y mostraba su reconocimiento "a todos los que participan en la extinción de incendios".

El incendio, que se originó en una barbacoa prendida por un grupo de excursionistas en un merendero del municipio de Riba de Saelices, calcinó más de 10.000 hectáreas de pinar y monte bajo, incluidas cerca de 2.400 hectáreas de alto valor ecológico pertenecientes al Parque Natural del Alto Tajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha