Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonnie se debilita y amenaza con lluvias e inundaciones a las Carolinas

Bonnie se debilita y amenaza con lluvias e inundaciones a las Carolinas

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La depresión tropical Bonnie se debilitó durante las últimas horas, pero sus remanentes amenazan aún con fuertes lluvias y algunas inundaciones en las Carolinas, según señaló hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

“Aún hay la posibilidad de que Bonnie genere fuertes precipitaciones y algunas inundaciones en partes de las Carolinas durante los próximos dos a tres días”, expresó el CNH en su análisis de las 16.00 GMT.

Entre tanto, las autoridades locales han solicitado precaución a los bañistas debido a las “peligrosas” corrientes marinas que pueden provocar los remanentes de Bonnie, cuando se celebra hoy en el país el festivo de “Memorial Day” (Día de los caídos).

Bonnie es el segundo sistema que se forma antes de que comience la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que empezará oficialmente este miércoles y se extenderá por seis meses.

A mediados de enero pasado, se formó el huracán Alex, que llegó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y se degradó rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en el archipiélago de las Azores.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica puede ser “cercana a lo normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, informó el viernes la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).

La agencia federal presentó sus previsiones de cara a la temporada de ciclones en la cuenca atlántica para este año, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.

La NOAA señaló que entre cuatro y ocho de las tormentas tropicales pueden llegar a ser huracanes, un pronóstico superior al de los últimos tres años.

Estimó que entre uno y cuatro de los huracanes previstos serán de categoría mayor.

Etiquetas
stats