Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrasca impacta en Alemania con vientos huracanados, lluvia y cortes tráfico

Tres heridos leves y graves perturbaciones por la tormenta "Eleanor" en Suiza

EFE

Berlín —

0

La borrasca Eleanor causó hoy problemas en el tráfico ferroviario, aéreo y por carreteras en Alemania tras impactar esta mañana en varios estados federados del oeste del país con ráfagas huracanadas de más de 120 kilómetros por hora.

Un tren con unos 70 pasajeros a bordo descarriló parcialmente en el estado de Renania del Norte-Westfalia, sin registrarse heridos, tras chocar con un árbol arrancado por la tormenta, bautizada en Alemania con el nombre de Burglind.

La compañía de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informó en un comunicado de interrupciones en líneas de cercanías, y trenes regionales y de largo recorrido en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y también en el sur, en Baden-Württemberg y Baviera.

También el tráfico aéreo se vio afectado y en el aeropuerto de Fráncfort el ritmo de aterrizajes se tuvo que reducir de sesenta a cuarenta por hora, indicó un portavoz del que es uno de los principales nudos de conexiones en Europa, informó el diario “Bild”.

Durante la mañana, se registraron varios accidentes de tráfico, sin que tuvieran que lamentarse víctimas, y diversas carreteras resultaron inundadas y bloqueadas por árboles y otros objetos caídos en las vías, especialmente en estados como Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Hesse, Baden-Württemberg y Baviera.

También el tráfico fluvial y marítimo sufrió restricciones, sobre todo por la subida del nivel del Rhin y de otros ríos menores, así como en conexiones por barco con algunas islas alemanes del mar del Norte.

El funcionamiento del teleférico en la cumbre más alta de Alemania, la Zugspitze, de 2.962 metros, en los Alpes bávaros, quedó suspendido y las pistas de Garmisch-Partenkirchen no abrieron sus puertas.

El servicio alemán de meteorología (DWD) advirtió en un comunicado de tormentas breves y parcialmente violentas acompañadas de ráfagas y vientos huracanados que podrían seguir superando hasta los 120 kilómetros por hora en las próximas 24 horas.

Según los pronósticos del DWD, la borrasca debía abandonar el sureste de Baviera a primeras horas de la tarde, mientras que en el norte del país, y particularmente en la zona del Mar del Norte, se esperan fuertes ráfagas de viento hacia la tarde, tras lo cual la tormenta se dirigirá al este donde debería remitir gradualmente.

Etiquetas
stats