Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil aprueba un medicamento de origen biotecnológico contra el cáncer

Brasil aprueba un medicamento de origen biotecnológico contra el cáncer

EFE

Buenos Aires —

0

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó la distribución de un medicamento biosimilar para pacientes con linfoma no Hodgkin, leucemia linfática crónica y artritis reumatoidea, que producirá el laboratorio licenciatario de una compañía argentina.

Los biosimilares son fármacos de origen biotecnológico equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los medicamentos biológicos de referencia y están indicados para enfermedades consideradas de alta necesidad médica, como diversos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea y la esclerosis múltiple.

En concreto, según informó el Grupo argentino Insud, al que pertenece la compañía biotecnológica Mabxience, la Anvisa aprobó el uso en Brasil de Vivaxxia, el primer medicamento de Rituximab (grupo de fármacos contra el cáncer conocidos como anticuerpos monoclonales o terapias dirigidas) biosimilar íntegramente elaborado en la planta brasileña de la firma Libbs.

Vivaxxia es resultado de un acuerdo de transferencia tecnológica e inversión firmado en 2013 entre Mabxience y Libbs para la producción de medicamentos biotecnológicos.

“Con el ingreso de los biosimilares (en Brasil) se espera una importante reducción en los gastos de salud y el consecuente incremento del número de pacientes tratados contribuyendo así al acceso”, especificó Insud.

Para la construcción de su nueva planta, Libbs invirtió 100 millones de dólares, mientras que la empresa argentina transfirió biotecnología de segunda generación desde su planta ubicada en la provincia de Buenos Aires, la primera en América del Sur con capacidad para producir anticuerpos monoclonales.

A esa fábrica bonaerense se suma la que Mabxience tiene en la ciudad española de León y en ambas desarrolla sus propios productos biotecnológicos a gran escala para exportar en Latinoamérica.

Más de 14.000 pacientes fueron ya tratados con sus medicamentos en la región.

Etiquetas
stats