eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil perdió 1,38 millones de puestos de trabajo formales en doce meses

- PUBLICIDAD -
Brasil perdió 1,38 millones de puestos de trabajo formales en doce meses

Brasil perdió 1,38 millones de puestos de trabajo formales en doce meses

Brasil perdió 1,38 millones de puestos de trabajo formales en los doce meses cerrados en octubre pasado, un dato que corrobora la tendencia de aumento del desempleo causada por la recesión, según informó hoy el Gobierno.

En octubre, un mes tradicionalmente bueno para la creación de empleo, se destruyeron 169.131 puestos de trabajo y se encadenaron siete meses seguidos de datos negativos, según el Ministerio de Trabajo y Empleo.

Entre enero y octubre la pérdida de puestos de trabajo formales fue de 818.918 plazas, lo que ha afectado principalmente a la industria, la construcción civil y el comercio.

La tasa de desempleo subió en todo el país hasta un 8,7 % de la población activa el pasado agosto, según los datos oficiales más recientes.

En las seis mayores ciudades del país, esa tasa llegó al 7,9 % en octubre pasado después de haber alcanzado el mínimo histórico del 4,7 % registrado en el mismo mes del año pasado.

Brasil se encuentra en recesión, puesto que enlazó dos trimestres seguidos en números rojos, y la contracción de su economía fue del 2,1 % en el primer semestre.

Según cálculos de economistas privados, que son encuestados semanalmente por el Banco Central, Brasil cerrará este año con una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) cercana al 3,1 % y el año próximo experimentará un descenso del 1,9 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha