eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil registra su mayor nivel de desempleo en octubre desde 2007

- PUBLICIDAD -
Brasil registra su mayor nivel de desempleo en octubre desde 2007

Brasil registra su mayor nivel de desempleo en octubre desde 2007

Brasil registró en octubre un desempleo del 7,9 % en las seis mayores regiones metropolitanas del país, el nivel más alto en ese mes desde 2007, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según las estadísticas oficiales, el desempleo en octubre del año pasado había sido del 4,7 % y el de septiembre de 2015 registró un 7,6 %, hasta ahora el peor nivel de los últimos seis años.

La tasa más alta para octubre, desde la medición adoptada en 2002, se produjo en 2007 con el 8,7 % de la población activa.

De acuerdo con el IBGE, el número de desempleados en octubre en Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Porto Alegre fue de 1,9 millones de personas, una cifra estable en relación a septiembre pero un 67,5 % mayor que en octubre de 2014.

La población empleada en esas seis regiones en ese mes era de 22,5 millones de personas, una disminución del 1,0 % en comparación con septiembre y del 3,5 % frente a octubre de 2014.

El índice que mide el desempleo en las mayores regiones metropolitanas de Brasil acabará en 2016, cuando el Instituto comenzará a divulgar mensualmente una nueva tasa con resultados de 3.464 municipios, que ahora se publica con referente de trimestres variables cada mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha