Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil registra su mayor nivel de desempleo en octubre desde 2007

Brasil registra su mayor nivel de desempleo en octubre desde 2007

EFE

Río de Janeiro —

0

Brasil registró en octubre un desempleo del 7,9 % en las seis mayores regiones metropolitanas del país, el nivel más alto en ese mes desde 2007, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según las estadísticas oficiales, el desempleo en octubre del año pasado había sido del 4,7 % y el de septiembre de 2015 registró un 7,6 %, hasta ahora el peor nivel de los últimos seis años.

La tasa más alta para octubre, desde la medición adoptada en 2002, se produjo en 2007 con el 8,7 % de la población activa.

De acuerdo con el IBGE, el número de desempleados en octubre en Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Porto Alegre fue de 1,9 millones de personas, una cifra estable en relación a septiembre pero un 67,5 % mayor que en octubre de 2014.

La población empleada en esas seis regiones en ese mes era de 22,5 millones de personas, una disminución del 1,0 % en comparación con septiembre y del 3,5 % frente a octubre de 2014.

El índice que mide el desempleo en las mayores regiones metropolitanas de Brasil acabará en 2016, cuando el Instituto comenzará a divulgar mensualmente una nueva tasa con resultados de 3.464 municipios, que ahora se publica con referente de trimestres variables cada mes.

Etiquetas
stats