Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil registra 20 muertes por fiebre amarilla desde agosto de 2017

Brasil registra 20 muertes por fiebre amarilla desde agosto de 2017

EFE

Sao Paulo —

0

Brasil registró 35 casos y 20 muertes confirmadas por fiebre amarilla desde agosto de 2017 hasta enero de este año, según informó hoy el Ministerio de Salud, que se negó a hablar de un nuevo brote en el país y aseguró que tiene vacunas para inmunizar a toda la población.

De la veintena de fallecimientos por la enfermedad, once se dieron en el estado de Sao Paulo, siete en Minas Gerais y otro más en Río de Janeiro, las entidades federativas más pobladas y ubicadas en la región sudeste del país, donde se han registrado el mayor número de casos.

También hubo otra muerte en Brasilia, la capital de Brasil, mientras que otros “óbitos están sobre investigación y considerados como sospechosos”, señaló el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Antônio Nardi, en una rueda de prensa.

De total de muertes, seis fueron registradas en 2018.

El Ministerio de Salud contabiliza los nuevos casos desde agosto pasado, cuando se declaró el fin de la emergencia sanitaria provocada por un brote de fiebre amarilla que afectó entonces a toda la región sudeste de Brasil y provocó, entre diciembre de 2016 y agosto de 2017, una 260 muertes y cerca de 800 casos confirmados.

A pesar de la alarma generada este año en algunos estados como Sao Paulo y Río de Janeiro, donde se han visto largas colas para obtener la vacuna, el Ministerio se negó a hablar de un nuevo brote y se limitó a decir que se trata de “un aumento de incidencia de la circulación viral”.

“En este momento no estamos hablando de un brote, estamos hablando de un aumento de incidencia contenido en esos estados”, subrayó Nardi.

Preguntado sobre la reserva de vacunas que tiene Brasil, no divulgó un número específico, pero afirmó que el número de dosis es “suficiente” para inmunizar “a toda la población brasileña en caso necesario, de forma fraccionada”.

Según datos oficiales, la población de Brasil supera en la actualidad los 200 millones de habitantes.

El estado de Sao Paulo fue incluido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lista de regiones que sólo recomienda visitar a personas ya vacunadas contra fiebre amarilla.

Etiquetas
stats