Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brigadistas continúan la búsqueda de una turista española desaparecida en Cuzco

Brigadistas continúan la búsqueda de una turista española desaparecida en Cuzco

EFE

Lima —

0

Brigadistas de la Cruz Roja, el Ejército y la Policía de Perú se dirigieron hoy al distrito de Maras, en la región Cuzco, para continuar con la búsqueda del cuerpo de la turista española, de origen ecuatoriano, Nathaly Salazar, desaparecida el 2 de enero pasado.

Un representante de la Cruz Roja, Edy Bustamante, declaró a RPP Noticias que tienen “algunos indicios de que el cuerpo podría estar cerca de esa zona”, en referencia al sector de Misminay.

Por su parte, el padre de la víctima, Marcelo Salazar, señaló que no suspenderán su búsqueda porque no cree en la versión de los dos sospechosos de la desaparición de su hija, que afirman que lanzaron su cuerpo al río Vilcanota.

Nathaly Salazar, de 28 años, fue vista por última vez al salir de su hotel en el Cuzco el 2 de enero pasado con rumbo a Maras para visitar ese sitio arqueológico, pero desde entonces su familia en España dejó de tener noticias suyas.

Por su desaparición fueron detenidos el dueño y un trabajador de un servicio de transporte rústico elevado, similar a un teleférico, que ofrecía a los turistas una visión panorámica del Valle Sagrado de los Incas.

Ambos aseguraron que la joven sufrió un accidente que le causó la muerte, al golpearse mientras usaba el aparato, que consiste en una canastilla sostenida con cables elevados, y que, por temor, ambos tomaron la determinación de ocultar su cadáver y luego arrojarlo a las aguas del río Vilcanota-Urubamba, en un sector conocido como Paucarbamba.

Los detenidos están en prisión preventiva acusados de los presuntos delitos de homicidio culposo, encubrimiento real, omisión de denuncia y hurto agravado.

El pasado jueves, los padres de Nathaly Salazar ofrecieron una recompensa para quien otorgue “una pista o información fiable” sobre el paradero del cuerpo de su hija.

Etiquetas
stats