Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de Brilat inspecciona sobre el terreno el operativo contra incendios

EFE

Ourense —

0

El jefe de la brigada militar Brilat ha inspeccionado hoy sobre el terreno el despliegue y efectividad en la lucha contra los incendios forestales en la provincia de Ourense.

El mando militar realiza visitas a las distintas áreas del dispositivo de la Operación Centinela Gallego, y se trasladó a la zona que comprende a los ayuntamientos de Chandrexa de Queixa, Manzaneda, Pobra de Trives, Vilariño de Conso, Laza, Viana do Bolo, A Gudiña, Riós y A Mezquita.

La visita ha consistido en una explicación por parte del jefe de área de la situación de la operación en esta zona, quien ha destacado la “buena acogida” por parte de la población así como la “estrecha colaboración” mantenida con los distintos organismos que trabajan en la prevención de incendios forestales.

Acto seguido, el general Romero, jefe de la Fuerza, ha inspeccionado sobre el terreno el trabajo realizado por las 12 patrullas desplegadas en el 'Área Halcón'.

Desde el comienzo de la operación, la Brilat ha recibido siete avisos relacionados con “incendios, conatos y quemas” forestales.

Además, el general fue recibido hoy por la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quienes han agradecido la labor que realizan las patrullas militares en la vigilancia de los montes gallegos.

Etiquetas
stats