Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas destina 22 millones a Liberia para la lucha contra el ébola

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha destinado 22 millones de euros a Liberia para reforzar la respuesta contra el ébola y fortalecer la situación macroeconómica de este país en crisis.

Esta inversión “contribuirá a pagar a los trabajadores de la salud” que están auxiliando a los enfermos y forma parte del paquete de 138 millones de euros de ayuda destinado a los países afectados por el ébola, explicó la CE en un comunicado.

La mayor parte de este dinero se distribuirá entre finales de 2014 y principios de 2015 para estabilizar la situación económica de estos países, ayudarlos a recuperarse de la crisis provocada por el la enfermedad y mejorar los servicios públicos de salud.

El ébola ya se ha cobrado casi 5.000 vidas y ha infectado a más de 13.000 personas sobre todo en África Occidental, donde Guinea, Liberia y Sierra Leona son los países más afectados.

Etiquetas
stats