Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buque hospital chino atendió a 2.000 pacientes peruanos en seis días

Buque hospital chino atendió a 2.000 pacientes peruanos en seis días

EFE

Lima —

0

El buque hospital chino “Arca de la Paz” atendió a 2.000 pacientes peruanos durante seis días, como parte de una gira que lo ha llevado por 28 países desde 2008, informó hoy el ministerio de Salud del Perú.

El buque “Arca de la Paz” partió hoy rumbo a China después de haber atendido, de manera gratuita, a más de 2.000 pacientes de los hospitales Arzobispo Loayza, Daniel Carrión del Callao y Naval desde el pasado 20 de diciembre.

Perú se convirtió en el primer país en Suramérica en contar con la visita de este establecimiento de salud flotante, cuya delegación cuenta con 50 médicos de 24 especialidades como Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Pediatría, Otorrinolaringología, entre otros.

“Tanto el Perú como China son culturas milenarias, por eso en estos días también haremos intercambios culturales. Médicos peruanos vendrán al buque y médicos chinos irán a nuestros hospitales, fortaleciendo la hermandad entre los pueblos”, declaró el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, al recibir el buque, hace una semana, en el puerto del Callao.

La visita al Perú fue la última parada del buque hospital “Arca de la Paz” en su gira mundial “Misión Armoniosa 2015”, luego de visitar Malasia, Australia, Estados Unidos, México, Barbados y Granada.

Etiquetas
stats