eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Burgos explica que más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros

- PUBLICIDAD -
Tomás Burgos garantiza un Gobierno "absolutamente comprometido" con

Tomás Burgos garantiza un Gobierno "absolutamente comprometido" con

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha explicado hoy que más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de cincuenta euros de cotización y ha destacado el "compromiso" del Gobierno de España con el empleo juvenil.

Burgos, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro sobre el empleo de los jóvenes organizado por Nuevas Generaciones de Valladolid, ha asegurado que el Gobierno central tiene un compromiso "inequívoco" con el empleo juvenil y que este es una "prioridad de primer orden".

A su juicio, los jóvenes han sufrido la crisis económica como ningún otro grupo de edad, ya que la pérdida de afiliados al sistema de Seguridad Social ha sido "enorme" entre el sector juvenil.

"Más del 70 por ciento de la pérdida de afiliación que ha habido en España durante los años de crisis ha sido de menores de 30 años", ha manifestado el secretario de Estado, quien ha asegurado que era un "objetivo prioritario" del Gobierno poner al servicio del empleo juvenil medidas y estrategias adecuadas.

En ese sentido, ha citado la estrategia de emprendimiento y empleo joven, puesta en marcha en 2013, con medidas como la tarifa plana de 50 euros de cotización para los jóvenes que quisieran emprender una actividad, con más de 300.000 autónomos que se han acogido a esa tarifa en toda España y más de 5.000 en Valladolid.

A su juicio, la estrategia impulsada por el Ejecutivo nacional ha sido un "factor de impulso" importante para el comienzo de la recuperación del empleo.

Burgos ha asegurado que el Gobierno central además ha impulsado políticas en la Unión Europea para incentivar lo que se ha denominado como Plan de Garantía Juvenil, un instrumento para dar a cualquier joven que se inscriba un proyecto de formación o un empleo antes de seis meses.

El secretario de Estado ha opinado que en los meses de 2014 la tendencia se ha "revertido claramente" y que el incremento del empleo y de la afiliación a la Seguridad Social "también está llegando a los jóvenes", ya que son una parte "importante" de los más de 500.000 afiliados recuperados al sistema en lo que va de año.

Otra de las medidas que ha destacado Burgos ha sido la de la bonificación del cien por cien que supone coste cero en materia de Seguridad Social para las empresas que contraten becarios universitarios y de Formación Profesional, con 56.000 personas que se están acogiendo a esa modalidad.

"Es un esfuerzo para la Seguridad Social, pero que la sociedad devuelve en forma de empleo y de derechos sociales para las jóvenes", ha considerado.

En el foro ha intervenido también el presidente del Grupo Gadea Farmacéutica, Gerardo Gutiérrez, quien ha destacado que para la recuperación del empleo juvenil las empresas deben apostar por el conocimiento, la investigación y el desarrollo.

Respecto a las administraciones públicas, ha manifestado que en la lucha contra el desempleo juvenil tienen una labor "muy importante" para evitar algunos de los obstáculos que impiden el acceso al empleo de los jóvenes.

Gutiérrez ha indicado que a los jóvenes se les está pidiendo conocimientos transversales o "capacidad de razonar", algo que, a su juicio, "se está perdiendo en la última generación" porque aunque es la generación "con más títulos académicos" de la historia el nivel formativo "deja mucho que desear y ha pegado un bajón importante en los últimos quince años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha