Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las CCAA tendrán competencia en la gestión de la parte variable de las becas

Las CCAA tendrán competencia en la gestión de la parte variable de las becas

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto de becas generales del curso 2016-2017, que se adecúa a la sentencia del Tribunal Constitucional que reconocía que la gestión administrativa de la cuantía variable de las ayudas es de competencia autonómica.

Además, se flexibilizan los requisitos exigibles a los alumnos en el caso de cambio de estudios.

La norma completa la modificación introducida el curso pasado para conceder beca a diplomados universitarios e ingenieros técnicos que cursen los créditos académicos o formación necesarios para obtener un título de grado.

También ajustan los umbrales de patrimonio para la obtención de beca por alumnos del medio rural según el nuevo valor catastral de construcciones “indispensables” ubicadas en fincas rústicas como almacenes y graneros, ha informado el Gobierno.

Etiquetas
stats