Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO insta a Coca-Cola a negociar la readmisión de “todos los trabajadores”

CCOO insta a Coca-Cola a negociar la readmisión de "todos los trabajadores"

EFE

Madrid —

0

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha instado a la empresa Coca-Cola Iberian Partners a abrir una mesa que represente a todas las partes y negociar la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que ordena readmitir en sus puestos a “todos los trabajadores” de la planta madrileña de Fuenlabrada.

En una nota de prensa remitida hoy, CCOO dice que Coca-Cola “intenta confundir a la opinión pública” y advierte, acerca del anuncio de la inminente apertura de esta planta, que “la empresa no ha abierto ninguna mesa con la  representación de los trabajadores”ni con CCOO para analizar la sentencia y la forma de hacerla efectiva.

Coca-Cola Iberian Partners comunicó este ERE el 22 de enero de 2014 y lo ejecutó el 1 de abril, cuando afectó a unos 1.200 trabajadores en toda España -más de 800 despidos y cerca de 400 recolocaciones- y supuso el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada.

En abril pasado, el Tribunal Supremo ratificó una sentencia del 13 de junio de 2014 de la Audiencia Nacional que declaró nulo el ERE de Coca-Cola y condenó a la empresa a la readmisión de todos los empleados despedidos.

Según el sindicato, ahora, con su anuncio de reabrir la planta, la empresa “intenta confundir a la opinión pública para desmontar  el apoyo ciudadano que tiene el campamento de Fuenlabrada”.

Para CCOO, el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo implica la apertura de la planta de Fuenlabrada “con la misma actividad que tenía antes de que se produjese el ERE”.

El sindicato exige el cumplimiento de la sentencia “en sus justos términos” y añade que seguirá apoyando a los trabajadores de Casbega “en todas las movilizaciones y acciones legales que convoquen”.

El pasado día 22, Coca-Cola Iberian Partners anunció la apertura de la planta de Fuenlabrada como “Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL)”, un centro dedicado a operaciones logísticas e industriales y de soporte a la red nacional.

Los sindicatos y trabajadores de la planta replicaron que rechazan las condiciones de reapertura como centro logístico porque “incumplen la sentencia de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo”.

Los representantes sindicales de los 236 trabajadores de Fuenlabrada que fueron despedidos de forma forzosa en el ERE de Coca-Cola han recordado que la sentencia especifica que deben ser readmitidos “en su puesto de trabajo y en las condiciones laborales que tenían anteriores al despido”.

Etiquetas
stats