Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cree que Educación contrata becarios para suplir a docentes despedidos

Wert dice que la comisión sobre grados de 3 años dudó de la oportunidad temporal y no del contenido

EFE

Madrid —

0

CCOO ha criticado que el nuevo programa de becas anunciado ayer por el Ministerio de Educación para que egresados universitarios den apoyo a la enseñanza en centros con especiales dificultades supone una sustitución de profesores despedidos.

En un comunicado, CCOO ha rechazado dicho reemplazo de profesorado “por trabajadores a bajo coste que, tras recibir un curso de formación, se harán cargo de la atención especializada a alumnos con dificultades en horario escolar”.

Educación anunció ayer la puesta en marcha de 2.000 becas para egresados con muy buen expediente académico encaminadas a la realización de actividades de apoyo a la enseñanza en centros docentes de Primaria con especiales dificultades con el fin de propiciar la mejora de los resultados de los alumnos con problemas.

“CCOO se manifiesta enérgicamente en contra de este reemplazo de docentes y exige que esa partida (están presupuestados 22 millones de euros) se emplee en la recuperación de los profesionales de los que se ha prescindido en los últimos años”, según la nota.

Este sindicato ha pedido que Educación explique las condicionales laborales y contractuales de estos becarios y ha considerado “inadmisible e intolerable” que se haya promovido un programa que supone, a su juicio, “una privatización encubierta del sistema educativo”.

Además de solicitar la retirada de este programa de becas, CCOO ha pedido al Ministerio que convoque una mesa sectorial con los agentes sociales para elaborar “un verdadero plan de retorno de los recursos que este Gobierno ha robado a la educación, empezando por una ampliación de las tasas de reposición y un aumento razonable de la ofertas de empleo público en el sector”.

Etiquetas
stats