Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO: Si el Gobierno limita el diálogo en 2017, la movilización es inevitable

CCOO: Si el Gobierno limita el diálogo en 2017, la movilización es inevitable

EFE

Madrid —

0

CCOO ha hecho de 2016 el año en el que las fuerzas del cambio perdieron la ocasión de pactar un Gobierno progresista y ha planteado al Ejecutivo de cara a 2017 que, si se empeña en poner límites al diálogo social, el acuerdo será inviable y las movilizaciones prácticamente inevitables.

En un comunicado, el sindicato ha recordado cómo, tras las elecciones del 20 de diciembre, animó a las fuerzas progresistas a pactar un Gobierno, si bien “la prevalencia de la lógica partidaria por encima de los intereses de la gente dio al traste con la unidad”.

Tras las nuevas elecciones “se cumplió el peor de los pronósticos” para CCOO, ya que “la derecha subió, la izquierda bajó y el nacionalismo se estancó” y, “aunque existieron remotas posibilidades de que las fuerzas del cambio pactaran”, otra vez “las estrategias disparatadas de unos y otros” acabaron con el PP en el Gobierno.

Dentro del balance del año que termina, el sindicato ha recordado las movilizaciones en defensa del derecho de huelga, con más de 300 sindicalistas sancionados, procesados o condenados, y que fueron absueltos.

También ha hecho referencia a la “insoportable” lacra de la violencia de género y ha urgido a que el “terrorismo machista sea analizado y enfrentado como una cuestión de Estado”, al tiempo que ha asegurado que seguirá impulsando la lucha contra la igualdad, combatiendo en la norma y en la práctica la brecha salarial.

Ha calificado de “especialmente escandalosas y reprobables” las políticas de la UE hacia personas que huyen de la guerra y el hambre y buscan un refugio en el primer mundo.

CCOO ha recordado además otras acciones como la iniciativa legislativa popular de renta mínima y las reivindicaciones a favor del colectivo LGTB, a favor del trabajo decente y contra los tratados de libre comercio.

Asimismo, ha recordado que el año terminó con las movilizaciones sindicales del 15 y 18 de diciembre, orientadas a reforzar las reivindicaciones sindicales en el diálogo social “que debe abrirse de inmediato”, al igual que la negociación con las organizaciones empresariales para hacer realidad una subida salarial para 2017.

Etiquetas
stats