Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide una Ley Regional de Igualdad de Trato y no Discriminación

UGT denuncia el aumento de los delitos de odio por "LGTBfobia"

EFE

Madrid —

0

El sindicato CCOO de Madrid pide hoy, en el Día Internacional contra la LGTBfobia, que los partidos políticos que se presentan a las elecciones del día 24 asuman un “compromiso cierto” de negociar y aprobar una Ley Regional de Igualdad de Trato y no Discriminación.

En un comunicado, el sindicato afirma que esa ley será un “elemento clave para avanzar en la generación de una sociedad madrileña igualitaria, sin exclusiónes, de forma efectiva” y recuerda que esa iniciativa está incorporada a las “100 propuestas de CCOO para cambiar Madrid”, documento que engloba las exigencias sindicales de cara al proceso electoral regional.

Comisiones recuerda que la discriminación del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales en el ámbito laboral siempre ha sido una de sus preocupaciones y que viene trabajando desde hace años en la defensa sus derechos y en pro de la igualdad en las empresas de las personas con una orientación sexual y/o identidad de género diversa.

La secretaria de Política Social e Igualdad de CCOO de Madrid, Ana González, considera “alarmante el retroceso en derechos y libertades que el colectivo LGBTI ha sufrido durante el tiempo de gobierno del PP, que trata de llevar a cabo un cambio de modelo con trasfondo homófobo, excusado en la crisis y amparado por la reforma laboral, las políticas de austeridad y recortes”.

CCOO de Madrid cree que “es el momento de redoblar esfuerzos para que esta grave situación no avance y hace un llamamiento a la representación sindical, así como a los trabajadores y trabajadoras, para que pongan todas las medidas a su alcance en la generación de espacios laborales libres de discriminación”.

En este sentido propone trabajar en la “prevención y eliminación de las actitudes de rechazo hacia las personas LGBTI en las empresas y ambientes laborales”, promover “estrategias concretas para la incorporación, en el marco de la Negociación Colectiva, de cláusulas garantes de igualdad y Planes de Gestión de la Diversidad”, incluir “expresamente la diversidad afectivo-sexual y la lucha contra la LGBTIfobia” y evitar “la invisibilización de la realidad LGBTI”.

Etiquetas
stats