eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO abre su XI Congreso recordando que en Madrid está pendiente "el cambio"

- PUBLICIDAD -
CCOO abre su XI Congreso recordando que en Madrid está pendiente "el cambio"

CCOO abre su XI Congreso recordando que en Madrid está pendiente "el cambio"

El secretario general de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, ha dicho hoy que aunque es cierto que en la región se ha recuperado el diálogo social y ha habido acuerdos con el Gobierno y la patronal, sigue pendiente el "cambio laboral, económico y político" por el cual el sindicato se pondrá al frente.

Al inaugurar los debates del XI Congreso confederal de CCOO en Madrid, Cedrún ha reconocido ante los 350 delegados lo dicho poco antes por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, acerca de que el diálogo social tripartito ha sido recuperado y que ha habido acuerdos importantes.

Sin embargo, ha asegurado que es tarea del Congreso estos días debatir lo hecho en los pasados cuatro años y también analizar "cómo está la realidad socioeconómica de la Comunidad de Madrid, que no está como dice Cifuentes".

Cedrún ha afirmado que la recuperación del empleo de calidad en Madrid se habrá conseguido cuando se haya puesto en marcha un cambio de modelo productivo, una política industrial y cuando se hayan conseguido unos servicios fundamentales "de calidad y no basados en mano de obra precaria".

"Vamos a aprobar (en el Congreso) un plan de acción basado en lo que quiere esta sociedad: cambio laboral, social, económico y político", ha dicho Cedrún, quien ha destacado que el sindicato irá "de la mano con aquellos que estén por el cambio".

Y ha anunciado que CCOO-Madrid funcionará "con la presión y la movilización, sentando a la patronal para firmar convenios y sentando a los gobiernos para firmar leyes y decretos" que salgan en los boletines oficiales y "no para fotos vacías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha