Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO afea que la bajada del paro se deba a la estacionalidad y la precariedad

CCOO afea que la bajada del paro se deba a la estacionalidad y la precariedad

EFE

Madrid —

0

CCOO ha afeado hoy que la creación de empleo y el descenso del paro reflejado en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre están relacionados con la estacionalidad, la precariedad laboral y la pérdida de población activa.

En un comunicado, el sindicato apunta que las mejores condiciones macroeconómicas y la “gran temporada turística” han “permitido sostener el ritmo de creación de empleo, aunque empeorando aún más la baja calidad” de este.

Para CCOO, la precariedad laboral -ya sea temporalidad, jornadas a tiempo parcial o devaluación salarial- “afecta a la mayoría de la población activa” y ha aumentado durante la crisis.

De esta manera, el modelo productivo español sigue centrado en servicios de bajo valor y escasa relevancia de la industria, lo que conduce a bajos salarios y “fluctuaciones estacionales”.

Frente a esto, CCOO aboga por “sacar la economía española de este patrón”, a través de inversión pública para mejorar la calidad y el contenido tecnológico de las empresas y la recuperación de los salarios, que “deben garantizar una mejora del poder adquisitivo”.

Etiquetas
stats