Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO destaca que el descenso del paro es coyuntural

EFE

Madrid —

0

CCOO ha asegurado hoy que el descenso del desempleo durante el mes de junio es un efecto coyuntural que caracteriza a la estructura productiva del país y que viene motivado por la estacionalidad vinculada a las actividades turísticas y de temporada.

En un comunicado, tras conocer los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el sindicato ha señalado que las cifras del paro son muy similares a las del mismo mes de los últimos tres años, lo que, a su juicio, demuestra la ausencia de un cambio estructural de la economía y del empleo, y la debilidad de la recuperación.

Ha apuntado que el modelo productivo español está basado en servicios de bajo valor añadido y con un peso decreciente de las actividades industriales, al mismo tiempo que el empleo creado es “precario, temporal, de bajos salarios y a tiempo parcial”.

En opinión de CCOO, todo ello hace que encontrar un empleo sea cada vez menor garantía de estabilidad y una vía para salir de la pobreza.

Asimismo, ha afirmado que el hecho de que el paro registrado haya caído en 124.394 personas no significa que todas ellas hayan encontrado trabajo, ya que hay colectivos, como el de los 20.000 desempleados que realizan cursos de formación, que no se tienen en cuenta en esta estadística.

CCOO ha destacado también que la tasa de cobertura del desempleo se encuentra en su mínimo histórico (52,9 %), mientras que las prestaciones contributivas solo representan el 38 % del total, por lo que ve urgente mejorar la protección e implantar una renta mínima.

Además, ha insistido en la necesidad de mejorar los salarios para impulsar la demanda interna y conseguir un aumento del empleo, así como de fomentar un cambio del aparato productivo a través de un incremento de la inversión pública, con el fin de mejorar la calidad y el contenido tecnológico de las empresas.

Etiquetas
stats