eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO no firmará ningún acuerdo estatal por debajo del 1 % de subida salarial

- PUBLICIDAD -
CCOO no firmará ningún acuerdo estatal por debajo del 1 % de subida salarial

CCOO no firmará ningún acuerdo estatal por debajo del 1 % de subida salarial

Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado hoy en Bilbao que no va a firmar ningún Acuerdo estatal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), actualmente en negociación, que contemple una subida salarial por debajo del 1 %.

Así lo ha adelantado hoy en Bilbao el responsable confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, quien ha participado junto a cuadros del sindicato en Euskadi en una jornada sobre la situación de la negociación colectiva en esta comunidad.

Górriz ha explicado que el punto central de la negociación del nuevo AENC es la subida salarial, ya que, a día de hoy, "en algunos casos, tener un empleo no significa escapar de la pobreza, porque hay salarios precarios".

El responsable confederal de Acción Sindical de CCOO ha admitido conocer el contexto económico en que se desenvuelve España actualmente, con inflación negativa, "pero también sabemos que hay pérdida de poder adquisitivo y sabemos que es posible y necesario, si se quiere realmente reactivar la economía, que los salarios pueden crecer".

"Y deben crecer para recuperar el consumo y la demanda y además, porque es una cuestión de justicia social, porque los siete años de crisis no pueden recaer sobre las espaldas de los trabajadores", ha remarcado.

Górriz ha criticado también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber mantenido "posiciones triunfalistas que no se sostienen en la realidad" durante el pasado debate sobre el estado de la nación.

"En nuestro país, en los últimos meses -ha denunciado-, hay ya más trabajadores temporales que trabajadores con contrato indefinido y la afiliación a la Seguridad Social de los últimos meses ha provenido de los sectores estacionales como los servicios y la hostelería, pero no hay en los sectores de alto valor añadido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha