Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide impulsar la negociación colectiva y una reforma fiscal progresiva

EFE

ha considerado hoy que fortalecer la negociación colectiva, llevar a cabo una reforma fiscal progresiva, aumentar los salarios de los empleados públicos y mejorar la protección social son las mejores recetas para impulsar el empleo.</p><p>En un comunicado, el sindicato ha comentado los datos de paro (con un aumento de —

Ministerio de Empleo, y ha considerado que muestran una “muy mala evolución” con “los peores datos de un mes de noviembre de los últimos años”.

En este sentido, ha precisado que el incremento del paro se ha debido a la finalización de los empleos ligados a la hostelería, que se ve compensado parcialmente por las contrataciones en la educación, por el inicio del curso escolar, y en el comercio, por la temporada de invierno y las distintas campañas comerciales.

A su juicio, la evolución del mercado de trabajo sigue mostrando la ausencia de cambio de modelo productivo, ya que la creación de empleo sigue concentrada en servicios poco productivos y de bajo valor añadido (Comercio, hostelería, servicios auxiliares) con un peso muy reducido en la industria y los sectores de intensidad tecnológica media y alta.

Asimismo, el sindicato hace hincapié en el deterioro de los niveles de protección por desempleo, con un descenso en la tasa de cobertura bruta hasta situarla en el 51,1 %, donde “la gran mayoría sólo percibe una prestación asistencial” y con un importe medio de la prestación contributiva de unos 803 euros.

Etiquetas
stats