Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cree que son insuficientes las medidas del pacto de violencia de género

CCOO cree que son insuficientes las medidas del pacto de violencia de género

EFE

Madrid —

0

El sindicato CCOO considera que las medidas acordadas por los grupos parlamentarios en el pacto de Estado de violencia de género son insuficientes, “especialmente las que se refieren al ámbito laboral”.

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, valora, en un comunicado, algunas medidas como la posibilidad de que las mujeres afectadas puedan acceder a la protección antes de la denuncia y que se extienda la condición de víctima a otras formas de violencia de género, como contempla el Convenio de Estambul.

Sin embargo, Blasco considera que el dictamen acordado por unanimidad en la Subcomisión parlamentaria incorpora “recomendaciones generales y no medidas concretas, que resultan insuficientes para la protección de las víctimas”.

La responsable sindical opina que el informe “que finalmente verá la luz este viernes mejora sustancialmente el primer documento del Gobierno, pero está lejos de considerarse un pacto de Estado”.

Lamenta que incluya medidas de prevención y sensibilización ya reflejadas en otra normativa o en la propia Ley Integral contra la violencia de género “que han sido ignoradas una y otra vez”.

Blasco advierte de que el pacto alcanzado “prescinde de las aportaciones del movimiento sindical y más concretamente de CCOO, sobre garantías de los derechos laborales, protección social y mejoras en la creación de empleo para las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias”.

“Un auténtico pacto de Estado demanda prioridades, recursos y consensos a la altura de la magnitud de la violencia que se está ejerciendo contra las mujeres para conseguir una atención integral a las víctimas, prevenir y sensibilizar a toda la sociedad, y atajar sus causas”, señala.

El sindicato destaca que la violencia de género “es el resultado extremo y más dramático de la discriminación y de las desigualdades estructurales entre mujeres y hombres, agravadas en los últimos años de crisis como consecuencia de las reformas y los recortes efectuados por el Gobierno”.

Etiquetas
stats