Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO niega sobresueldos y dice que no paga gastos suntuarios

CCOO niega sobresueldos y dice que no paga gastos suntuarios

EFE

Madrid —

0

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, José María Martínez, ha negado hoy que el sindicato pague sobresueldos a sus trabajadores y gastos suntuarios de viajes y reuniones.

Martínez ha hecho esta consideración después de que en los últimos días, el diario El País publicase varias informaciones en las que se aseguraba que la Federación de banca de CCOO repartió 3,7 millones de euros en sobresueldos a sus delegados entre 2008 y 2012, periodo en el que el sindicato gastó 14,06 millones en viajes y reuniones.

“Tenemos vocación de transparencia y no tenemos nada que ocultar”, ha dicho Martínez en una rueda de prensa en la que ha explicado que en 2006 la Comisión Ejecutiva Federal de Comfia-CCOO aprobó una propuesta de compensaciones y complementos a la actividad ordinaria, de la que se benefician actualmente 100 personas.

Es un sistema retributivo extraordinario para compensar a personas que están poniendo su dedicación personal a disposición del sindicato, ha dicho Martínez, que ha puesto como ejemplo aquellos trabajadores que han ayudado en ocasiones puntuales como las campañas electorales.

“En la campaña electoral nos hemos apoyado en algunos compañeros, y aquellos que han ayudado, es justo que sean retribuidos”, ha insistido Martínez.

“No queremos perder a los mejores y hay que retribuir lo más justo posible”, ha manifestado el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, que, no obstante, ha explicado que en la actualidad dicho sistema retributivo está suspendido -desde junio de 2014-, consecuencia de la fusión de la antigua Federación de Servicios de Banca (Comfia) y la de Hostelería y Comercio.

Etiquetas
stats